domingo, 9 de junio de 2013

Clase De Leones

Clases de Leones


Dejando a un lado las especies de león que se han extinguido, en la actualidad estas son las especies:
León del Congo. Habita al noreste de la República Democrática del Congo. 
León de Katanga. Habita al sur de la República Democrática del Congo, Zambia y Angola. 
León del Transvaal. Habita al noroeste (en el Kalahari), norte y sureste de Sudáfrica. Es la subespecie de león de mayor tamaño y corpulencia que sobrevive en libertad.
León Massai. Habita al noreste y este de África. Es la subespecie de leones más numerosa y conocida del león. Es el depredador máximo de las llanuras del Serengeti en Tanzania y el Masai Mara en Kenia. 
León asiático o león surasiático, persa o indio. Habitaba desde Iraq hasta la India en el siglo XIX. Es la única subespecie de león que puede encontrarse actualmente fuera de África. Se trata de uno de los felinos más amenazados del mundo, apenas existen 411 ejemplares (en 2010) localizados en el Bosque de Gir, una zona protegida de 1.412 km² situada al sur del estado indio de Gujarat. Muy valorados por los parques zoológicos, donde se potencia su reproducción en cautividad. 
León de África occidental. Habita desde el África occidental hasta la República Centroafricana. Es una subespecie de león que habita desde Senegal hasta el sur de Sudán. Su número en libertad hoy no supera los 850 ejemplares, por lo que se trata de la subespecie más amenazada de África. Son de tamaño mediano, Se sabe muy poco sobre su comportamiento, sin embargo, se dice que estos leones suelen ser tímidos.
Especies de león recientemente desaparecidas:
León del Atlas. Extinguido en estado salvaje a causa de la caza excesiva, aunque quedan ejemplares en cautividad. Fue la subespecie de león más grande, con una longitud de aproximadamente 3-3,3 m y un peso de más de 200 kg para los machos. Se extendía desde Marruecos hasta Egipto, Se caracteriza por su melena negra El último ejemplar en libertad fue abatido en Marruecos en 1920. Ver 

No hay comentarios:

Publicar un comentario